Hallan muerto al desaparecido de Vigo

E.V.Pita VIGO

VIGO

Xoán Carlos Gil

No se tenían noticias de Luis Domínguez Collarte desde el sábado por la tarde cuando salió para asistir a una partida de petanca y ya no regresó a su domicilio familiar

27 mar 2017 . Actualizado a las 20:37 h.

Luis Domínguez Collarte, de 67 años de edad y desaparecido en Vigo desde el pasado sábado por la tarde, ha sido hallado muerto en un camino forestal próximo a unas instalaciones de juego de la petanca en la parroquia de Bembrive. Se trata de un vecino muy conocido y querido en el barrio de O Calvario.

El cadáver ha sido hallado por un vecino en una pista forestal en el monte de Bembrive, hacia el CUVI, y paralela a la autopista que va hacia Baiona. Se trata de una  zona poco transitada y «perdida» ya que este vecino que localizó el cuerpo tuvo que esperar en un cruce al coche patrulla para orientarlo.

El fallecido, según una primera inspección ocular, no presenta señales de violencia y todo apunta a una muerte natural, a la espera de lo que dictamine la jueza, que ya levantó el cadáver. La hipótesis principal es que la víctima, que tenía antecedentes de problemas psíquicos, se dirigió a la partida de petanca pero, a la salida, tomó un bus equivocado y se apeó en una parada en medio del monte a varios kilómetros de distancia de su casa, en el monte de Bembrive, casi en la entrada del campus universitario. Extraviado, pasó la noche en el monte soportando temperaturas muy bajas y no sobrevivió.

La jueza de instrucción del juzgado número 3 de Vigo, Marisol López, ha ordenado ya al levantamiento del cuerpo. Tanto el forense como la Policía Científica, a falta del informe de la autopsia, no ven indicios de muerte violenta. 

Luis Domínguez Collarte desapareció tras asistir a una partida de petanca el sábado por la tarde y ya no regresó a su domicilio familiar, en la calle Doctor Carracido, en el barrio de O Calvario.