Detenidos los atracadores de la oficina de Correos de Chapela

E.V.Pita VIGO

VIGO

oscar vázquez

La policía capturó a los implicados, que habían sustraído 400 euros

24 mar 2017 . Actualizado a las 21:04 h.

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a última hora de la tarde a dos hombres como sospechosos de haber perpetrado el atraco a una oficina de Correos de Chapela, en Redondela. La policía peinó durante horas el barrio redondelano en busca de los dos atracadores hasta que las unidades de Atención al Ciudadano, que son las que prestan servicio de uniforme en la ciudad de Vigo, dieron con ellos. Al parecer, habían escapado con un botín de 400 euros tras encañonar con una pistola a la empleada del mostrador. Esta es la segunda sucursal atracada en una semana.

Este es el segundo atraco en una semana a oficinas de Correos. La anterior vez fue en Teis, el día 17 por la tarde. Sus autores siguen sin estar identificados pero es posible que la policía investigue si los autores de ambos asaltos son las mismas personas o distintas.

El asalto de Chapela fue a la hora del cierre al público, entre las 14.30 y las 14.45 horas. Dos varones que cubrían su rostro con un casco entraron en la oficina de Correos con un arma blanca y una posible arma de fuego. Estuvieron dentro en torno a diez minutos y huyeron. Al lugar de los hechos se aproximaron dotaciones del 091, Policía Judicial y Policía Científica.  

Los dos detenidos deberán comparecer en las próximas horas ante el juzgado de instrucción número 3 de Vigo, en funciones de guardia.