El supuesto asesino de Ana Enjamio comparecerá el día 31 para conocer su imputación

E.V.Pita VIGO

VIGO

M.MORALEJO

La Policía entrega a la jueza las pruebas de ADN halladas en la escena del crimen

23 mar 2017 . Actualizado a las 18:20 h.

El juzgado de violencia sobre la mujer de Vigo que investiga el asesinato de Ana Enjamio ha citado a las partes para el 31 de marzo a las 10.15 horas para trasladar la imputación al investigado, según el artículo 25 de la ley del Jurado. Además, la policía ya ha entregado a la jueza sustituta las pruebas del ADN recogido en la escena del crimen.

El único sospechoso, el compañero de trabajo César Adrio, deberá comparecer ante la jueza para oír los cargos que se le atribuyen, entre ellos el asesinato de la joven.

La policía Nacional cree que hay suficientes indicios para incriminarlo, tales como su posición GPS, el hecho de que los móviles de la víctima y el implicado se apagasen a la misma hora y las huellas dactilares del sospechoso en la escena del crimen.

El informe del ADN llegó a la Policía Científica de Vigo hace pocos días y la comisaría se le ha enviado a la Autoridad Judicial para que sea quien lo examine en primer lugar. Del informe, no ha transcendido si dio positivo.

Ana Enjamio era una ingeniera de 25 años natural de O Boqueixón que murió asesinada de 20 cuchilladas cuando entraba en su portal de regreso de una cena navideña de empresa el 17 de diciembre del 2016.