San Pepe reta a la meteorología

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

Los estudiantes de Ingeniería celebran su patrón en el campus con el popular botellón, y la institución visibiliza la presencia femenina en el acto oficial en Industriales

24 mar 2017 . Actualizado a las 09:26 h.

Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidade de Vigo celebran hoy la festividad de su patrón San Pepe con el habitual botellón en la plaza Miralles del campus. Ni el frío ni las intermitentes granizadas amilanaron a los universitarios, si bien, la fiesta no estuvo tan abarrotada como otros años. Los más madrugadores iniciaron la celebración con el vermú, al que siguió la comida y la sesión de tarde, con la incorporación de estudiantes de otras carreras. 

Xoán Carlos Gil

Por la mañana tuvo lugar el acto institucional en las dependencias de Torrecedeira. Como es tradicional, el centro ofreció un reconocimiento a los docentes más valorados por el alumnado, a grupos de investigación punteros, a los nuevos investigadores y al personal docente y de administración y servicios con más antigüedad. 

La conferencia central corrió a cargo de Alicia Ferreiro, egresada de la escuela y responsable de logística de Arnoia Distribución de Libros, una de las empresas del sector más importantes de España. Su intervención se centró en la visión femenina en la ingeniería industrial. 

Por su parte, el director del centro, Juan Pou, agradeció la dedicación del personal docente e investigador y se mostró orgulloso de su alto nivel, incluso en tiempos de recortes en la financiación. También tuvo palabras para el personal de administración y servicios y aprovechó para reivindicar el papel de la sede de Torrecedeira, donde está la escuela desde 1901, como gérmen de la Universidad de Vigo.