Afundación abre un espacio activo para personas mayores

VIGO

Oscar Vazquez

La fundación abrirà una televisión de circuito cerrado

23 mar 2017 . Actualizado a las 12:55 h.

 

«Hemos querido que esta fundación, que antes hacía múltiples cositas, pueda ahora concentrarse en poco pero a fondo», afirmó Miguel Ángel Escotet, presidente de Abanca, para referirse a Afundación. La sede de la fundación del banco asume ahora un nuevo servicio denominado Espazo +60, dedicado al envejecimiento activo. El presidente de la fundación explicó que este espacio está interrelacionado con los otros dos ejes estratégicos de la entidad, que definió como la educación superior y la cultura. Estas tres líneas estarán interconectadas en la sede de Policarpo Sanz, 26. De momento, este espacio ya tiene 950 socios, pero los responsables de Afundación esperan llegar a los dos mil en los próximos meses. 

Las líneas de actuación de este espacio están estructuras en torno a los hábitos saludables, la cultura y la expresión artística, la formación y el conocimiento y el ocio activo. Miguel Ángel Escotet hizo hincapié en la importancia que tiene en este ámbito el valor de la experiencia y el voluntariado social y profesional. 

La apertura de este espacio conllevará el cierre del centro de mayores del centro de Vigo, pero no los situados en Coia y Calvario, que pasarán a funcionar como lugar de encuentro.

El presidente de Afundación anunció la próxima creación de una televisión que funcionará en circuito cerrado, lo que ayudará a interconectar todas las sedes de la entidad en Galicia.

Finalmente, el director gerente de Afundación, Pedro Otero, señaló que no se cumplirá este año el objetivo de déficit cero debido a la caída de los intereses bancarios, pero es una meta que se alcanzará próximamente.