El Celta deja escapar el derbi

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VIGO

MONICA IRAGO

Las viguesas dominaron tres cuartos, pero solo anotaron seis puntos en el último acto y cayeron en la prórroga en Vilagarcía

19 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta dejó escapar en la prórroga un derbi con el Cortegada que tenían ganado. Seis puntos anotaron en un último cuarto en el que entraron once arriba.

En realidad, el conjunto de Cantero dominó la mayor parte de los minutos. De entrada con un 5-10 que pintaba bien. El Kemegal se recuperó de ese susto y consiguió cerrar el primer cuarto por delante. Fue un espejismo. Poco a poco el Celta se fue imponiendo. Al descanso mandaba por nueve puntos, diferencia que llegó hasta los catorce al inicio de la segunda mitad (33-47).

No parecía encontrar el Cortegada por dónde morder. Sin embargo, surgió la chispa. Poco a poco, y de manera muy trabajada porque faltaba puntería, comenzó la remontada. Fontecarmoa comenzó a rugir y el Celta inició su descomposición. Una remontada que no se culminó hasta el minuto 38 (60-59). Luego un triple de Okoye calló Fontecarmoa, que volvió a vibrar con un tirito lateral de cuatro metros de Amy (64-62). Faltaban quince segundos. A ocho del final Senosian empató desde el tiro libre y el Kemegal se lió con su última posesión. Llegó la prórroga. Las locales ya estaban lanzadas, sus aficionados también y un triple de Belén Mejías a 21 segundos colocaba el 72-68 y sellaba la fiesta.