Detenido por conducir drogado y sin carné una moto sin ITV ni seguro

La Voz

VIGO

El implicado circuló por la acera en su huida de la policía, que lo alcanzó pese a que trató tambien de escaparse a la carrera

16 mar 2017 . Actualizado a las 11:32 h.

La Policía Local de Vigo detuvo en la tarde de ayer a un joven de 24 años que conducía drogado una moto que carecía de seguro e ITV. Los hechos ocurrieron en la calle Eduardo Cabello, 49, cuando se observó una motocicleta Yamaha que circulaba con dos personas y trató de esquivar el control. 

Los agentes comprobaron que no tenía seguro y ni había pasado la ITV, por lo que procedieron a perseguirlo. Tras darle alcance en Pescadores con la alameda Suárez Llanos, le indicaron que orillase a la derecha pero el conductor aceleró y escapó por la calle Paulino Freire, tras lo que llegó a circular por la acera. Esto obligó a los peatones a esquivarlo, para no ser atropellados. 

El motorista continuó su huida hasta un aparcamiento trasero de la calle Tomás Alonso, donde dejó la motocicleta y a la acompañante. Tras ello huyó a la carrera y se metió en la empresa Certasa, intentando esconderse. Finalmente los agentes lo alcanzaron y comprobaron que el implicado, A.E.C., natural de Uruguay y vecino de Vigo, de 24 años, carecía de carné y en la prueba de tóxicos arrojó un resultado de positivo en cocaína.