La Escuela Superior de Arte Dramático reivindica incorporse a la Universidad

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vazquez

Los alumnos se concentraron hoy en la puerta del edificio para recordar su eterna petición

16 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con motivo del quinto aniversario de la creación de la Plataforma Galega pola Incorporación das Ensinanzas Artísticas á Universidad, la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia con sede en Vigo llevó a cabo un acto reivindicativo. El objetivo no era otro que recordar a las administraciones que su problema está sin resolver.

En favor de su demanda destaca que la legislación vigente permite la incorporación. Además, añade, las universidades tienen un reglamento específicos de centros adscritos de fácil aplicación para el caso de las enseñanzas artísticas superiores.

Recuerda que a día de hoy estas enseñanzas son las únicas que pese a tener esa calificación de superior, no están adscritas ni integradas en la universidad. Eso, dice, pese a la incorporación de diversas titulaciones superiores. Como ejemplo cita los centros del Ministerio de Defensa, sin ir más lejos los que ofrece la Escuela Naval de Marín. A esto se suma que cada vez son más los centros privados que mediante convenios con universidades privadas ofrecen títulos propios de las enseñanzas artísticas superiores, pero con oferta de grado y posgrado, algo, dice, que no pueden ofrecer los centros públicos.