La asamblea de Pescanova vota sí a la huelga

VIGO

Asamblea de los trabajadores de Pescanova
Asamblea de los trabajadores de Pescanova Oscar Vázquez

Fijan para los días 14 y 21 las primeras jornadas de paro

04 mar 2017 . Actualizado a las 13:02 h.

La asamblea de trabajadores de Pescanova aprobó ayer por unanimidad convocar dos jornadas de huelga los próximos días 14 y 21 de marzo. El paro se transformará en indefinido a partir del 3 de abril si la empresa insiste en mantener la flexibilidad horaria y la rebaja salarial para las nuevas incorporaciones como ejes de la negociación colectiva. 

Aunque igual que ocurrió en la asamblea de enero, la asistencia fue tan numerosa que el aforo del auditorio de Redondela se quedó pequeño, apenas hubo debate ni preguntas. "Está todo muy claro", comentaban algunos de los asistentes. 

Los portavoces de los sindicatos convocantes (UGT, CIG, CUT y USO), coincidieron en que el escrito que ayer hizo llegar la empresa a cada trabajador "en un intento de desactivar la asamblea", lo que en realidad hizo fue todo lo contrario. "Para lo único que han servido las amenazas y el intento de coacción es para que la plantilla se reafirme aún más en rechazar un convenio que busca la precarizacion. Han tenido una paz social que no se merecen, pero la paz social se acabó", sentenciaron los portavoces sindicales.