La CEP prevé 300.000 euros de pérdidas aun recortando gastos

c. ponce VIGO / LA VOZ

VIGO

La entidad se vio obligada a despedir a dos empleados en el 2016

28 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En el día que se cumplían exactamente dos años desde las polémicas elecciones que lo auparon a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros mantuvo ayer un encuentro con los medios de comunicación para hacer un balance del 2016. «Fue un año duro. Hubo que tomar medidas que asegurasen el futuro de la CEP y de las personas que trabajan aquí», señaló.

Una de esas medidas fue prescindir de dos empleados y llevar a cabo una reducción salarial tanto del personal como de los miembros del equipo directivo. «Hemos llegado a un acuerdo con el secretario de la CEP para que se rebaje un 30 % su salario», dijo. Esos esfuerzos permitieron a la patronal de la provincia ahorrar cerca de 140.000 euros anuales, además de otros 22.000 con los proveedores. Respecto a las deudas de los socios, aseguró que han cobrado prácticamente la totalidad. «Únicamente hay cuotas retrasadas que ascienden a 2.000 euros», asegura.

Sin embargo, en el presupuesto que presentará en breve la CEP, según adelantó Cebreiros, prevén unas pérdidas de hasta 300.000 euros. Continuarán, pues, apretándose el cinturón. Reducir costes, como en el 2016, será una de las prioridades. Una novedad será dejar de lado el formato papel para la publicación de la memoria económica y darla a conocer únicamente a través del formato electrónico.

A pesar de las dificultades, el presidente de los empresarios se muestra optimista de cara al futuro. Cebreiros recuerda que, a diferencia de otras confederaciones, la pontevedresa solo tiene cuatro contenciosos abiertos «y todos a nuestro favor. No nos reclaman nada, sino que quienes reclamamos somos nosotros».

También se mostró optimista respecto a las relaciones con las asociaciones que denunciaron un posible pucherazo en las elecciones del 2015, al asegurar que la directiva está en diálogo con todas ellas. El presidente recuerda que, en la sentencia en relación a este asunto, el juez declaró que su nombramiento había sido limpio.

En el 2017, la CEP cumple cuarenta años y el presidente aprovechó para presentar el nuevo logotipo honorífico de la entidad provincial y un plan de viabilidad.