Los «okupas» sociales de Hispanidade devuelven al juez las llaves de la casa

E.V.Pita VIGO

VIGO

M.Moralejo

La representante de la Red de Solidaridad explicó que les han cedido otro local y que «es una tristeza que el otro inmueble estuviese desocupado»

27 feb 2017 . Actualizado a las 16:59 h.

La representante de la Red de Solidaridad Popular de Vigo, Elisa Pérez, ha entregado esta mañana en el juzgado las llaves de la casa que su oenegé ocupaba ilegalmente en la calle Hispanidade y en la que desarrollaron su labor social con todo tipo de colectivos desfavorecidos. 

La portavoz añadió que un benefactor les ofreció un local para alojarse y que consiste en la planta superior de un negocio dedicado a quiosco.

«La tristeza es que hubiese un inmueble abandonado y no se pudiese ocupar ese espacio», dijo la mujer al salir de los juzgados.

Pérez cumplía así la sentencia del juzgado de lo penal número 1 de Vigo que ordenaba a los okupas que desalojasen la vivienda que pertenece a una familia alemana. Los activistas habían alegado ante el tribunal que la vivienda no estaba habitada y que ellos no pernoctaban ni hacían vida allí sino que la destinaron a un centro cultural con el beneplácito de una de las propietarias que visitó la casa.

La sentencia sostiene que los propietarios no habían abandonado el inmueble y reclamaban su recuperación. La Red de Solidaridad visitó a mediodía la acampada existente ante el Concello en solidaridad con las persona que la llevan a cabo.