El primer tramo del corredor del Morrazo reabrirá mañana al tráfico

EFE

VIGO

M.MORALEJO

La reapertura se producirá un mes después de la fecha inicialmente prevista, el 23 de enero

23 feb 2017 . Actualizado a las 23:09 h.

El primer tramo de la carretera denominada «corredor del Morrazo», entre Rande y el enlace de Meira, cerrado para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios durante las voladuras en obras para el desdoblamiento del vial, se reabrirá al tráfico mañana a las 17.00 horas, informó hoy la Xunta.

La reapertura se producirá un mes después de la fecha inicialmente prevista, el 23 de enero.

La carretera permaneció cerrada del 2 de noviembre al 21 de diciembre, cuando reabrió con motivo de la operación especial de Navidad, y volvió a cerrarse a partir del 9 de enero, indica en una nota la Consellería de Infraestructuras, que avisa de que en las próximas semanas habrá cortes puntuales también por las voladuras.

La Administración autonómica hace hincapié en la importancia de respetar la señalización de las obras, así como de mantener una «conducción prudente».

El desdoblamiento del «corredor del Morrazo» es la mayor infraestructura vial que ejecuta actualmente la Xunta, y supone una inversión de más de 50 millones de euros.

En estos momentos se están realizando obras en los tramos I y II, mientras que las del III están en proceso de contratación, con el objetivo de que comiencen el próximo verano.