El Festival de Cans formará a sus vecinos en técnicas de grabación, edición y montaje

La Voz

VIGO

EMILIO RELOVA

Los participantes se centrará en la temática de la migración y sus trabajos se expondrán en la aldea

23 feb 2017 . Actualizado a las 23:08 h.

Un paso más. El Festival de Cans da una vuelca de tuerca más a su implicación de los vecinos y les ofrecerá formación en grabación, edición y montaje de la mano del realizador Juanma Lodo. Un grupo de diez personas de todas las edades participará en el proyecto, que se centrará en la temática de la migración. 

Y es que el objetivo es trabajar con el patrimonio oral y la historia viva de las personas que viven en la aldea. Entre todos recuperarán antiguas imágenes que el festival guardará tras su celebración para que no se pierdan con el paso de los años.  

El taller se impartirá el primer sábado de marzo y hasta el mes de mayo y tendrá un precio de 20 euros para la gente que colabore de forma habitual en la organización y de 40 para el público general. Todos los interesados deberán llamar al 679433076 o enviar un correo al festivaldecans@festivaldecans.com con su nombre, edad, lugar de residencia y teléfono de contacto. 

Todo lo que aprendan los participantes se podrá ver en el bloque Cans 303, en el que se expondrán las piezas con las nociones básicas en el ámbito audiovisual y se hablará de las sesiones. Está previsto que los participantes reciban la visita de varios técnicos y realizadores para que les aconsejen en su formación. 

El proyecto final será exhibido durante el festival, al igual que se hizo con el trabajo Ponte a última, un trabajo sobre la memoria de los bares cerrados en la aldea.

Desde la organización recuerdan que para concursar en esta edición todavía está el plazo abierto, hasta el 5 de marzo. Pueden participar cortos, videoclips y cualquier pieza corta dirigida por realizadores gallegos en los años 2016 y 2017. Además, también está activa la opción de amadrinar o apadrinar un jalpón, donde se visualizan las películas. Esta opción de financiación del festival está abierta a todas las empresas que quieran apoyar el evento y promocionarse.