Cierre parcial del túnel de A Madroa

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

al vazquez

Una colisión de dos vehículos, con un herido, inutiliza uno de los carriles

20 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un choque entre dos vehículos en el túnel de A Madroa de la autopista AP-9 obligó a cerrar uno de los dos carriles del paso subterráneo para proceder a la excarcelación de una mujer que resultó herida y había quedado atrapada en el interior de su coche.

El suceso se produjo a las 13,30 horas. Fue un particular el que avisó al servicio 112 del siniestro, que ocurrió en concreto en el kilómetro 152 en dirección a A Coruña.

De inmediato, desde el centro de emergencias se dio aviso a los servicios médicos y también a los bomberos de Vigo, que se desplazaron al lugar junto a agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Todos ellos procedieron a vallar la zona y desviar la circulación por el otro carril.

Al tratarse del mediodía de una jornada festiva, la intensidad circulatoria era inferior a lo habitual, lo que facilitó el trabajo de los bomberos. Una vez concluida la excarcelación de la mujer, se procedió a la limpieza de los restos del accidente y a la retirada de los vehículos. De hecho, lo habitual en los siniestros ocurridos en esa zona, que no son pocos desde su apertura, es que se formen largas retenciones dado que es una vía con una alta densidad de tráfico.

El túnel de A Madroa es uno de los puntos calientes en la autopista AP-9 al tratarse del más largo de su trazado. Por ello existen limitaciones de velocidad y es uno de los lugares elegidos para la instalación de un radar de tramo, con el fin de garantizar que los automovilistas, forzosamente, tengan que reducir la velocidad mientras lo cruzan si no quieren exponerse a una multa.

El otro punto especialmente conflictivo de la autopista AP-9, aún más que el túnel de A Madroa, es el puente de Rande, debido a la elevada intensidad de tráfico que soporta. En los últimos tiempos, sobre todo desde que se iniciaron las obras de ampliación, la siniestralidad es muy superior.