Sesenta mayores de O Val Miñor comen por San Valentín en Panxón

carlos ponce NIGRÁN / LA VOZ

VIGO

Carlos Ponce

La comida fue organizada por los alumnos del taller de empleo de la Mancomunidad

14 feb 2017 . Actualizado a las 18:31 h.

Sesenta ancianos procedentes de Baiona, Nigrán y Gondomar disfrutaron ayer de una comida especial de San Valentín en la Residencia de Tempo Libre de Panxón. Especial, sobre todo, porque los que prepararon y sirvieron los platos y los que estuvieron pendientes en todo momento de que disfrutasen de una agradable fueron los alumnos del taller de empleo organizado por la Mancomunidade de O Val Miñor.

Los alumnos apenas llevan un mes trabajando en la cocina y ya han conseguido ser unos auténticos especialistas culinarios. No es fácil preparar una comida para sesenta personas con tan poca experiencia.

Pero lo hicieron a lo grande, presentando un menú con unos entrantes entre los que destacaban un montadito de queso de cabra con mermelada, mejillones en escabeche y brochestas de langostino al curry. Tras el picoteo, llegaron unas vieiras a la gallega, jarrete al horno con un toque de albariño y, de postre, un corazones de chocolate para homenajear a los enamorados.

De la velada disfrutaron personas solteras de avanzada edad así como parejas. Entre ellas estaba el matrimonio formado por Juan San Román y Pura Carbajo, vecinos de Panxón, que acudieron con sus amigos y vecinos Arsenio Plaza y Josefa Domínguez. "Somos amigos de toda a vida, coñézoos fai case tantos anos como á miña muller", bromea Juan San Román.

Fueron unos de los muchos que disfrutaron de la velada, a la que asistió el alcalde de Baiona y presidente de la Mancomunidade de O Val Miñor, Ánger Rodal, y el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves. Rodal señaló uno de los grandes objetivos de esta comida es "unir lazos entre Gondomar, Nigrán, y Baiona".