Derrota del SOmozas en O Vao

L.G.C. VIGO/ LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Dos tantos anotados por Mateo Míguez dieron el triunfo al Coruxo

14 feb 2017 . Actualizado a las 11:14 h.

El derbi entre el Coruxo y el Somozas concluyó con victoria local 2-1 tras 90 minutos de entrega por parte de los dos equipos y siete minutos de pura dinamita. Después de que la primera mitad mostrara a dos equipos enchufados, que querían el control y el balón, pero que estaban miopes en los últimos metros, el segundo tiempo ofreció un espectáculo por la vía rápida.

En el minuto 61 Mateo, recién ingresado en el terreno de juego, firmaba una vaselina  que subía el 1-0 al marcador. Seis minutos más tarde el redondelano volvía a presumir de calidad técnica para rematar desde la derecha un balón puesto por Camochu de cabeza. Pero cuando más felices se las contaba el Coruxo, llegó el 2-1 del Somozas. El árbitro consideraba que una acciónd e Quique Cubas en el área debía ser castigada desde los 11 metros, y Arkatiz batía la portería de Alberto Domínguez. Antes los visitantes ya habían enchufado el balón en el fondo de la red, pero en fuera de juego.

Con el 2-1 el partido se serenó, sobre todo porque la lluvia caída sobre O Vao impedía que el balón transitase con facilidad y elevaba todavía más el esfuerzo que debían hacer los futbolistas. Los visitantes buscaron el empate, pero en los últimos metros se les hizo de noche.