Abanca se lanza a captar y fidelizar a grandes ahorradores

M.S.D. VIGO

VIGO

Oscar Vazquez

Crea una unidad especializada con la que quiere elevar en un 50 % el patrimonio de fondos de inversión

09 feb 2017 . Actualizado a las 00:52 h.

Abanca tiene una cartera de 150.000 clientes con un patrimonio financiero medio o medio alto (entre 100.000 y 500.000 euros o más de 3.000 euros de ingresos mensuales). En número, son solo el 8 % del total, pero su peso en la entidad es muy significativo, ya que representan el 43 % de los depósitos a plazo fijo y el 40 % de los planes de pensiones contratados a través del banco de Juan Carlos Escotet, que gestiona 13.000 millones de euros de patrimonio financiero de estos clientes, además de 2.000 millones de financiación.

Toca fidelizar a estos usuarios y ampliar la cartera, frente a una competencia que se mueve en la misma dirección. Abanca lo hará a través de una unidad de banca personal, que ayer presentó en Vigo y que se marca el objetivo de elevar en un 50 % el patrimonio en fondos de inversión, un negocio en el que ya es la segunda entidad de España que más crece (un 10,6 % en noviembre del 2016, con más de 300 millones), según los datos que detalló el director general de negocio en España, Luis Beraza. Esta nueva unidad contará con una plantilla de 120 gestores y 50 asesores especializados (certificados por la Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera y Patrimonial) en materia de mercados financieros, productos de inversión y ahorro, fiscalidad, normativa y regulación y asesoramiento y planificación financiera. Este despliegue irá acompañado de una mayor disponibilidad horaria para estos clientes y de un nuevo catálogo de productos.

Catálogo de servicios

Entre las novedades, Abanca ofrece la Cuenta Premium, además de tarifa plana de valores, productos de financiación en condiciones especiales y la tarjeta de débito y crédito Abanca Personal, que lanzará pronto.

A los clientes más conservadores de este segmento estará dirigido también un fondo de inversión que, además de garantizar el 100 % del patrimonio invertido y liquidez diaria a valor de mercado, dispondrá de cuatro reembolsos anuales que supondrán una renta periódica para el cliente.