La Fundación Siglo de Oro propone un Shakespeare poco conocido

VIGO

M.Moralejo

El Teatro Afundación acogerá la representación de Trabajos de amor perdido

07 feb 2017 . Actualizado a las 12:27 h.

El Teatro Afundación acogerá el jueves 20 de febrero Trabajos de amor perdidos, de William Shakespeare, bajo la dirección de Tim Hoare y Rodrigo Arriba. La adaptación ha estado a cargo de José Padilla.  

Hacia el año 1595 se publicó una de las primeras obras dramáticas de William Shakespeare. La reclusión del monarca de Navarra y tres de sus más cercanos caballeros en el castillo con el propósito de dedicarse al estudio y la meditación alejados de cualquier contacto conduce el argumento de la obra. La llegada de la princesa de Francia y tres de sus damas alterará irremediablemente los planes iniciales del rey navarro. Desde mediados del siglo XX hubo un repunte en la exhibición y montaje de este texto, con producciones de la Royal Shakespeare Company y del National Theatre, así como adaptaciones televisivas, radiofónicas y cinematográficas, entre las que destacan la versión musical que Kenneth Branagh llevó a la gran pantalla en el año 2000. 

El elenco está compuesto por Javier Collado, Montse Díez, Jesús Fuente, Alicia Garau, Jorge Gurpegui, Julio Hidalgo, José Ramón Iglesias, Alejandra Mayo, Sergio Moral, Raquel Nogueira, José Luis Patiño, Lucía Quintana y Pablo Vázquez. 

Javier Collado explicaba, durante la presentación del obra, que el argumento gira en torno a la lucha que se genera entre el deber y el querer. 

El director, Rodrigo Arribas, añadió que en esta versión se ha añadido un acto más para otorgar un final distinto al descrito por Shakespeare.