O Marisquiño gana tirón internacional al subir en categoría en una de sus pruebas

EFE

VIGO

Joseba Cuña

La modalidad de Dirt Jump ha logrado el reconocimiento de Gold, lo que sitúa a la prueba gallega entre las seis con mayor nivel de puntuación del mundo

02 feb 2017 . Actualizado a las 19:23 h.

La Freeride Mountain Bike World Tour (FMB) ha concedido la categoría «Gold» de la modalidad de Dirt Jump al festival O Marisquiño de Vigo, lo que sitúa a la prueba gallega entre las seis con mayor nivel de puntuación del mundo.

La organización del evento, cuya decimoséptima edición se celebrará los días 11, 12 y 13 de agosto, expone en un comunicado que este logro significa «un salto cualitativo y cuantitativo» en la oferta deportiva y cultural del festival, y supone, además, la participación de deportistas «de máximo nivel mundial».

Swatch Rocket Air, en Suiza; Fise World Montpellier, en Francia; 26Trix y GlemmRide Bike Festival Saalbach, ambos en Austria; Colorado Freeride Festival, en Estados Unidos; y O Marisquiño, en España, son las seis únicas citas internacionales del Campeonato Dirt Jump categoría «Gold».

En la edición pasada, cuando el festival todavía pertenecía a la categoría «Silver», los ganadores en esta modalidad fueron el francés Paul Couderec, el portugués Nuno Pintas y el alemán Erik Fedko.

La organización avanza que para este año se presentarán «muchas más sorpresas» que anunciarán próximamente.