Prisión para una supuesta anarquista de Vigo por tenencia ilícita de armas

E.V.Pita VIGO

VIGO

La implicada había sido absuelta de atentar contra el Club Financiero

26 ene 2017 . Actualizado a las 19:21 h.

El juzgado de instrucción número 4 de Vigo ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza de la viguesa supuestamente ligada al activismo anarquista como autora de un delito de tenencia ilícita de armas. Un segundo detenido, G.P.S., fue puesto en libertad con cargos, ya que es investigado por la misma infracción. 

Las diligencias están secretas por el momento. Los arrestos se han producido esta semana y las fuerzas del orden sospechan que los implicados estaban acumulando armas de forma ilegal.

La implicada se había librado de entrar en la cárcel en octubre del 2015 pese a asumir toda la responsabilidad en un atentado en el 2012 con dos cócteles molotov contra el Club Financiero, con sede en la avenida García Barbón. La entidad dañada con un cóctel molotov cerró un acuerdo para evitar que la implicada ingresase en prisión. Ella se declaró culpable, aceptó dos años de cárcel, pena que quedó suspendida, y se comprometió a no delinquir durante cinco años. En aquella ocasión, la implicada contó que era coleccionista de armas.