Imponen una fianza de 100.000 euros a uno de los Morones, en libertad desde noviembre

EFE

VIGO

M.MORALEJO

Deberá abonar el dinero en cinco días

20 ene 2017 . Actualizado a las 17:51 h.

La sección segunda de la Audiencia de Pontevedra ha revocado parcialmente el auto del Juzgado de Instrucción 3 de Cangas que decretó el pasado noviembre la libertad de Marino Giménez, miembro del clan de los «Morones», al que le impone una fianza de 100.000 euros, que deberá pagar en cinco días.

La Audiencia de Pontevedra atiende el recurso de apelación del Ministerio Fiscal y, aparte de la fianza, impone a Marino Giménez otras medidas cautelares como comparecencias diarias en el juzgado y semanalmente en el cuartel de la Guardia Civil más próximo a su domicilio.

Asimismo, le impone la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del país y de acercarse a menos de un kilómetro de distancia de los mercadillos de Moaña, Redondela, Sabarís, Pontevedra, Porriño, Tui, Ponteareas, Barro, Cangas y Vigo.

Medidas similares a las impuestas a sus hermanos Sinaí y Juan Paulo, para quienes la Audiencia de Pontevedra decretó la semana pasada la libertad provisional vinculada al pago de 100.000 euros.

El Juzgado de Instrucción 3 de Cangas decretó la libertad provisional de Marino Giménez por razones de salud, como hiciera antes con el patriarca del clan de los «Morones», Olegario Giménez, por idénticos motivos.

Los miembros del clan de los «Morones» están investigados en el marco de la «Operación Vida» por supuestas extorsiones a vendedores ambulantes y otros delitos, como organización criminal, contra la Seguridad Social, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales.