La reapertura del corredor de O Morrazo se retrasará un mes

EFE

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La previsión es que los vehículos puedan volver a circular a finales de febrero, hasta entonces habrá más frecuencias del servicio de barco

18 ene 2017 . Actualizado a las 17:38 h.

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha avanzado hoy que a finales de febrero se reabrirá al tráfico el tramo del corredor del Morrazo, entre Rande y Domaio, que permanece cerrado por las obras de conversión en autovía, y no el próximo día 23 como estaba previsto.

Además, ha anunciado que, hasta entonces, se incrementarán las frecuencias del servicio de barco entre Moaña y Vigo.

Así lo ha trasladado Vázquez en la reunión que mantuvo esta mañana con la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, y el de Bueu, Félix Juncal, para informar sobre los avances en los desmontes de las obras.

En el encuentro, en el que también participó el director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, los técnicos de la Xunta explicaron que en el primer periodo de corte, entre el 2 de noviembre y el 20 de diciembre, las voladuras en el primer y segundo tramo se desarrollaron de forma «continua» y «a un ritmo muy intenso».

Eso ha posibilitado, han dicho, que en estos momentos los desmontes del primer tramo estén «ejecutados en un 88%», por lo que quedarán finalizados antes del mes de febrero.

Inestabilidad

Así mismo, concretaron que, actualmente, se trabaja en los dos desmontes principales del segundo tramo, uno de los cuales afecta a un talud de casi 60 metros de altura «y con una composición inestable», lo que hace «necesario» mantener el tráfico cerrado para realizar las voladuras.

Los técnicos han apuntado que ya se ha avanzado en el rebaje de este talud y la previsión es llegar a una cota de 20 metros de altura antes de que finalice esta semana para, a continuación, seguir trabajando hasta finales de febrero.

De este modo, y una vez restablecido el tráfico, el trabajo restante se realizará cometiendo cortes puntuales.

La titular de Infraestructuras, que expresó sus disculpas por las molestias que este cierre causa a los vecinos de O Morrazo, ha avanzado que, de forma inmediata, se incrementarán las frecuencias del servicio de barco entre Moaña y Vigo, tanto a primera hora de la mañana como a última de la tarde.

Se solicitará, además, un refuerzo para el servicio de ambulancias.