Feijoo: «Hoxe empeza o futuro de Mos»

Alejandro Martí­nez

VIGO

Óscar Vázquez

El presidente de la Xunta firma el primer Plan Xeral del municipio

18 ene 2017 . Actualizado a las 12:00 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoo, y la Consellería de Medio Ambiente, Beatriz Mato, ha acudido hoy a Mos para firmar la aprobación definitiva del Plan Xeral. El responsable del ejecutivo gallego ha valorado que el documento otorgará seguridad jurídica a los propietarios que quieran edificar y los puestos de trabajo de las industrias asentadas en el territorio municipal. 

Ha destacado que ha sido un documento muy participativo porque se expuso más veces de lo que exige la ley y porque se aceptaron seis de cada diez alegaciones que fueron presentadas.

El plan Xeral de Mos apuesta por la vivienda unifamiliar por encima de edificios de altura, pasa de 39 a 119 núcleos rurales. El seis por ciento del suelo queda catalogado como urbano y se protege el 75 por ciento del territorio. 

El gobierno municipal, con su alcaldesa Nidia Arévalo a la cabeza, ha actuado como anfitrión. La regidora local entregó una insignia al presidente y unas flores a la conselleira como símbolo de agradecimiento.