Las Rías Baixas promocionarán en Fitur el Camino Portugués por la costa

EFE

VIGO

M.MORALEJO

Los quince ayuntamientos por los que discurre tendrán especial protagonismo

17 ene 2017 . Actualizado a las 19:28 h.

El Camino Portugués por la costa será el producto turístico que las Rías Baixas promocionarán este año en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 18 a 22 de enero.

En una rueda de prensa celebrada en Pontevedra, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha explicado que esta ruta actuará como «hilo conductor» para convertir en «protagonistas» de la oferta turística de la provincia a los quince ayuntamientos por los que transcurre esta variante del Camino de Santiago.

Silva ha destacado que las Rías Baixas «volverán a sorprender» en Fitur, promocionando un camino que parte desde Oporto por la costa Atlántica y conecta en Redondela con el Camino Portugués tradicional.

«Vamos a ofrecer una imagen vanguardista, innovadora, rompedora y única», ha señalado la presidenta de la Diputación, que se ha mostrado convencida de que «sin duda, daremos mucho que hablar».

El Camino Portugués por la costa fue oficializado en 2016 y, según Carmela Silva, precisa de un «impulso» que contribuya a un «mayor conocimiento» por parte de los peregrinos, de forma que pueda convertirse en un «referente clave» para el turismo en Pontevedra.

Desde Turismo Rías Baixas, ha explicado, se hará «hincapié» en los ayuntamientos que recorre esta ruta -A Guarda, O Rosal, Oia, Baiona, Nigrán, Vigo, Redondela, Soutomaior, Vilaboa, Pontevedra, Barro, Portas, Caldas, Valga y Pontecesures- y los aspectos relacionados con su cultura, su patrimonio, su historia, su termalismo o su medio natural.

Además, Silva ha señalado que esta ruta tiene uno de los principales atractivos en el mar, el elemento «fundamental» que la distingue del resto de rutas del Camino de Santiago.

Turismo Rías Baixas presentará en Fitur un «cuaderno de viaje» para los peregrinos que decidan recorrer este camino por la costa y que incluirá un elemento «sorpresa» que se desvelará en Madrid.

Durante la feria, las Rías Baixas mantendrán también un contacto «permanente» con turoperadores, representantes del sector turístico y medios de comunicación, apoyando también a diferentes ayuntamientos que apostarán sus propias ofertas, entre ellos Cambados, que se presentará como Ciudad Europea del Vino.

En el marco de estas actividades, Turismo Rías Baixas presentará un tema inédito compuesto por el músico vigués Teo Cardalda para promocionar Pontevedra como destino turístico y que lleva por título «Un lugar en el mundo».