El PP insta a Caballero a poner fecha en la entrada al transporte metropolitano

Europa Press

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El alcalde insiste en que la integración del bus urbano en el plan metropolitano depende de cuestiones técnicas

16 ene 2017 . Actualizado a las 19:18 h.

El PP ha instado este lunes nuevamente al alcalde de Vigo, Abel Caballero, a que «se deje de excusas» y aproveche la reunión de la comisión de seguimiento del convenio del transporte metropolitano (que se celebra en la ciudad este martes) para concretar una fecha de integración del bus urbano en ese sistema de transporte promovido por la Xunta.

Así lo ha manifestado la portavoz del grupo municipal del PP en Vigo, Elena Muñoz, quien ha apuntado que, si Caballero «reconoce» que la información facilitada en los folletos que reparten los populares sobre el transporte «es correcta», no debería tener problemas para hacer efectiva la integración del bus urbano.

Según Muñoz, la reunión de este martes es una «ocasión inmejorable» para anunciar esa integración y ponerle fecha. Así, ha indicado, «estará cumpliendo su compromiso y la ley» del Área, que indica que la puesta en marcha del ente supramunicipal está supeditada a la integración efectiva de Vigo en el plan de transporte metropolitano de la Xunta.

En la misma línea se ha pronunciado la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, quien ha expresado su deseo de que el regidor olívico «asista» a la reunión de este martes y «anuncie» la integración del bus urbano en el plan metropolitano. «Si todos ponemos de nuestra parte, cuando digo todos es todos, podremos crear un gran futuro de servicios comunes», ha apostillado.

Caballero

Por su parte, Abel Caballero ha confirmado que «irá algún concejal» a la «reunión técnica» de este martes, y ha vuelto a insistir en que, ahora que «todos» hacen «la misma interpretación» del convenio del transporte, cabe preguntarse por qué los alcaldes del PP «abandonaron» el Área Metropolitana.

El alcalde de Vigo ha reiterado que la integración del bus urbano en el sistema de la Xunta está pendiente de que se solucionen cuestiones técnicas relacionadas con los programas informáticos que llevan los dispositivos de cobro (canceladoras de las tarjetas), y ha recalcado que el sistema que depende del Ayuntamiento estará listo el próximo 18 de enero.