Otro atropello múltiple a ciclistas en Oia

J. Lamas / C. Punzón VIGO / LA VOZ

VIGO

Bandallo

El accidente, como ocurrió hace un año, se produjo en la carretera de A Guarda y se saldó con tres heridos

16 ene 2017 . Actualizado a las 01:00 h.

La tragedia rondó nuevamente por la carretera que une A Guarda con Baiona. Los protagonistas, como aconteció el pasado año, fueron un grupo de ciclistas y un conductor mayor de 80 años. Los hechos acontecieron en torno al mediodía de ayer. Un grupo de deportistas pedaleaban en Viladesuso, en el concello de Oia, cuando un vehículo se incorporó por la derecha a la carretera.

Los integrantes del grupo aseguran que el conductor del vehículo que los arrolló realizó una maniobra ilegal porque, presuntamente, no respetó un ceda el paso que regulaba la incorporación a la carretera general desde una vía secundaria. Aunque los ciclistas pudieron reducir la velocidad, no fue suficiente y se vieron todos en el suelo. Desde un bar cercano se puso en alerta al Centro de Atención a las Emergencias de Galicia, que avisó a la Guardia Civil, al GES de A Guarda y a los bomberos de Baixo Miño. A pesar de la aparatosidad del accidente, los servicios sanitarios solo atendieron de contusiones y rozaduras leves a tres ciclistas, mientras que la Guardia Civil levantó un atestado del accidente. Se da la circunstancia de que esta era la primera salida a la carretera de este grupo de ciclistas tras constituirse recientemente en club deportivo.

Este es el segundo atropello colectivo de ciclistas que se produce en esta carretera. El 12 de marzo del pasado año, un conductor de 86 años de edad arrollaba a un pelotón durante una maniobra de adelantamiento. En el acto falleció uno de los ciclistas y resultaron heridas de gravedad otras diez personas. Hace una semana, fallecía uno de los heridos, que permanecía hospitalizado desde el día del accidente.

Por otro lado, ayer se producía otro atropello a un ciclista en Moaña. El accidente ocurrió en la calle de Ramón Cabanillas, y resultó levemente herido el conductor de la bicicleta.

Dos heridos de gravedad al ser alcanzados en un paso de peatones de Samil

Dos personas resultaron heridas tras ser atropelladas por un turismo en un paso de peatones de Samil, en la ciudad de Vigo. El accidente se produjo la noche del sábado, cuando una mujer y un hombre de unos 80 años de edad cruzaban la avenida de Samil ya de noche.

Un testigo del atropello llamó al 112 Galicia, desde donde se movilizó una ambulancia medicalizada, al tiempo que también se personaba en el lugar una patrulla de la Policía Local de Vigo.

Los dos heridos fueron trasladados a un centro hospitalario de la ciudad. Presentaba un cuadro de mayor gravedad la mujer atropellada.

En la avenida de Samil se concentran diecisiete pasos de peatones en dos kilómetros de distancia. Además, se da la circunstancia de que a escasos 25 metros de donde se produjo el accidente se sitúa un radar de la Policía Local.

Hace una semana, en pleno centro de Vigo moría una mujer atropellada por un autobús de transporte público.