Cerrado el puente de Rande durante una hora por un choque en cadena

VIGO

Xoán Carlos Gil

Una retención de varios kilómetros en sentido a Pontevedra obliga a cerrar los accesos de la AP-9

13 ene 2017 . Actualizado a las 17:06 h.

Un choque en cadena en el puente de Rande entre varios turismos a las 15.30 horas ha obligado a la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra a cerrar el paso en el viaducto, en sentido Pontevedra. Según parece, se trataría de un accidente entre cuatro vehículos que han quedado atravesados en medio de la vía. La Guardia Civil, alertada por el 112, acudió a la zona y ordenó cortar los accesos desde Vigo a la autopista, según recoge EFE.

Como consecuencia del accidente, se generó una kilométrica retención en la AP-9 desde Vigo y en sentido Pontevedra y la Policía Local de Vigo cerró los accesos a la autopista desde la ciudad para evitar más embotellamientos en la autopista. El resultado fue un atasco en las calles cercanas a las entradas de la AP-9, entre ellas García Barbón o el cruce de Urzáiz con Lepanto.

A las 16.30 horas, Tráfico abrió un carril para agilizar la circulación. Entorno a las cinco de la tarde, Tráfico procedió a trabajar en la retirada de los vehículos accidentados. La situación a esa hora era de grandes retenciones.