Povisa renueva la acreditación internacional de la Joint Comission

Á.P. VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Hay diez hospitales de España que han logrado el reconocimiento

12 ene 2017 . Actualizado a las 17:12 h.

El Hospital Povisa ha anunciado esta mañana que ha renovado su acreditación de la Joint Comission Internacional, una organización que expide un sello de calidad a hospitales de todo el mundo. Es la segunda vez consecutiva que Povisa logra la acreditación, lograda en el 2013. En total, hay una decena de hospitales de España que la poseen.

La acreditación forma parte de la estrategia de Povisa de lograr sellos que acrediten la calidad de la asistencia sanitaria que presta. El hospital cuenta con una comisión de calidad y ha logrado reconocimientos como el de la Fundación Avedis Donabedian o el de la Ad Qualitatem. La Joint Comission es, según asegura el centro sanitario en un comunicado, «la más prestigiosa y exigente organización mundial en el ámbito de la calidad asistencial».

La acreditación obliga al hospital privado a mantener trece equipos de profesionales de todos los departamentos que se reúnen y diseñan nuevas mejoras para el hospital, además de medir lo que ya hacen. Hay 190 profesionales implicados, según el hospital, y sus decisiones se han traducido en «nuevas normas, protocolos y guías de actuación en aspectos tan variados como la seguridad, la calidad, el manejo y uso de medicamentos, la evaluación de los pacientes» y otros.

La reacreditación fue entregada ayer en un acto en el Palau de la Música de Barcelona al consejero delegado del hospital, José Bernardo Silveira, y a la directora de Calidad, María Antonia Muñoz.