Caballero denuncia que la Xunta se erige en «juez» sobre el Área

Europa Press

VIGO

M.Moralejo

El regidor protesta porque cuestione la validez jurídica de la constitución del ente

05 ene 2017 . Actualizado a las 17:07 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a arremeter este jueves contra la Xunta y contra el presidente y vicepresidente del gobierno gallego, a los que acusa de erigirse en «jueces» sobre el Área Metropolitana, por cuestionar la validez jurídica de la constitución del ente supramunicipal.

En declaraciones a los medios, el regidor olívico se ha referido a las manifestaciones realizadas por Alfonso Rueda en las últimas horas, en las que advertía de las «consecuencias jurídicas» de seguir adelante con un ente que no ha sido registrado formalmente. «Rueda habló como si fuera presidente del TSXG, porque eso solo lo puede decir un juez», ha apuntado Caballero.

El alcalde ha retado nuevamente al gobierno gallego a acudir a la vía contencioso administrativa si consideran que el Área Metropolitana no se formalizó legalmente, aunque ha recordado que fue un alcalde del PP, el de Salvaterra (que presidió la mesa de edad en el primer pleno del Área) el que dio por constituido el ente. «Cada día van diciendo lo que les apetece», ha constatado.

Caballero ha proclamado que el Área fue «constituida» y que su presidente, él mismo, fue elegido «democráticamente». Asimismo, ha recordado que se celebrará una nueva reunión de su Junta de Gobierno el próximo miércoles, y que «se seguirán tomando decisiones».

«Lo que tiene Feijóo es un ataque de rabia imparable, porque el Área Metropolitana le va a empezar a hablar de todas las deficiencias de este territorio, que no están siendo atendidas por la Xunta. Eso es lo que Feijóo no quiere», ha sentenciado.