La Xunta aumenta la financiación para contratar 11 trabajadores en los servicios sociales de Vigo

Europa Press

VIGO

Protesta de los trabajadores en una imagen de archivo
Protesta de los trabajadores en una imagen de archivo XOAN CARLOS GIL

El presupuesto se incrementará un 68%. hasta los 230.000 euros

30 dic 2016 . Actualizado a las 19:04 h.

La Xunta ha incrementado en un 68 por ciento, con casi 230.000 euros, la financiación para la contratación de personal técnico en los servicios sociales comunitarios municipales de la ciudad de Vigo, concretamente nueve trabajadores sociales, un educador y un psicólogo más.

Así lo ha comunicado en una rueda de prensa este viernes el director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, quien, acompañado por el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, ha indicado que con estas contrataciones la ciudad olívica contará en sus servicios sociales con un total de 36 empleados.

«A partir de ahora, Vigo podrá ofrecer una mejor y más pronta atención a todos aquellos ciudadanos que lo precisen», ha asegurado Parrado, a lo que López-Chaves ha añadido que esto demuestra «la importante apuesta» que la Xunta «hace por Vigo y su área, debido a las necesidades sociales que existen».

En el conjunto de la provincia pontevedresa, el incremento presupuestario será de 602.500 euros (un 28,5% más), para contratar a 17 trabajadores sociales, tres educadores sociales y dos psicólogos, que se unirán a otros 135 empleados. Específicamente, serán beneficiadas las localidades de Cangas, O Grove, Lalín, Nigrán, Ponteareas, Redondela, Sanxenxo, Vigo y Vilagarcía de Arousa.

Esta medida se enmarca en el Plan Concertado de la Xunta, que en toda Galicia cuenta con una financiación de 960.000 euros y permitirá la contratación en 40 ayuntamientos y entidades locales gallegos de un total de 63 profesionales: 50 trabajadores sociales, 10 educadores sociales y tres psicólogos.