El cubano Ronald Serrano se incorpora al Rías Baixas

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Formó parte del equipo nacional de pista de su país

28 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ciclista Rías Baixas tiene a un nuevo integrante en sus filas y procede de Cuba. Se trata de Ronald Serrano, que debutará en el ciclismo europeo a las órdenes de Marcos Serrano tras haber formado parte del equipo nacional de Cuba de pista. El rodador ya prepara la temporada 2017 con el resto de sus compañeros en el club miñorano.

Ronald, de 19 años, llegó hace tres meses a Pontevedra, donde residen sus abuelos, que se habían puesto en contacto con Marcos Serrano para contarle la trayectoria del ciclista. El director deportivo del club de Nigrán la estudió y se interesó por el habanero.

En su país natal Ronald Serrano había pertenecido a varios clubes locales hasta que fue captado por la selección nacional de pista con la que también participó en pruebas de carretera como la Vuelta a Cuba y rondas provinciales: «Salí de mi país para dar un salto en el mundo del ciclismo y correr a nivel internacional junto a profesionales en alguna vuelta importante. Decidí probar suerte porque en Cuba ya había llegado a lo máximo, que es el equipo nacional. Aquí estoy empezando de cero», desvela el ciclista, que todavía está adaptándose al cambio de clima.

Ronald, además de dedicar tiempo al ciclismo, está cursando estudios de Dirección y Gestión Pública en el campus de Pontevedra. Hasta el momento su adaptación al club va por buen camino.