Piden una condecoración para los policías antidrogas de la operación Moucho

E.V.Pita VIGO

VIGO

Los agentes de la Udyco-Drogas de Vigo, así como los de Greco-Galicia, desarticularon una banda de narcos que operaba en tres continentes

09 dic 2016 . Actualizado a las 13:46 h.

El sindicato policial UFP ha recomendado hoy al Ministerio de Interior que condecore a los miembros de la Udyco-Vigo y Greco-Galicia, las brigadas que desmantelaron en la reciente operación Moucho una banda hispano-marroquí de narcotraficantes que operaba en tres continentes y decomisaron 2.500 kilos de cocaína. 

El sindicato elogia la labor «abnegada» del grupo Udyco de la comisaría de Vigo y relata que los agentes han realizado 17 grandes operaciones desde el 2013 con gran sacrificio personal ya que carecen de horarios y pueden pasar varios días fuera de casa en una misión sin saber cuándo concluirá la operación. 

En el caso Moucho, Udyco-Vigo participó en colaboración y a partes iguales con el Greco-Galicia, para el que también piden una condecoración. Según la propia comisaría, el 75% de la investigación se centró en el entorno de la ciudad de Vigo.

La UFP propone que los agentes sean incluidos en la orden al mérito policial por sus servicios pues han decomisado más de 8.000 kilos de cocaína, 28.000 de hachis y decenas de heroína.

Otra propuesta es que todo el trabajo de la Udyco-Vigo, al que califican como uno de los grupos policiales más punteros de España, sea reconocido como merece con una catalogación de puestos de trabajo acorde con su dedicación y resultados.