Feijoo insta a Caballero a cumplir el acuerdo sobre el transporte del área

EFE

VIGO

M.Moralejo

Amenaza con que en caso contrario, el área metropolitana no comenzará a funcionar «por imperativo legal»

02 dic 2016 . Actualizado a las 17:56 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido hoy al alcalde de Vigo, Abel Caballero, de que «tiene que cumplir» el acuerdo firmado sobre el transporte metropolitano ya que si no lo hace, ha dicho, el área metropolitana no comenzará a funcionar «por imperativo legal».

Tras la constitución ayer del área metropolitana de Vigo, de la que se ausentaron los representantes del PP, el presidente gallego ha dicho hoy en conferencia de prensa que «siempre ha sido más útil el acuerdo que el conflicto» y ha recordado que «hay un acuerdo firmado, un convenio», por lo que entiende que debe cumplirse.

Ha señalado que es el mismo acuerdo que han firmado los alcaldes tanto socialistas, como del PP después y también de las mareas, en otras ciudades gallegas por lo que ha dicho no entender cómo tras firmar el convenio con el alcalde de Vigo «automáticamente se incumple».

Núñez Feijóo ha insistido en que su deseo es que «el área pueda entrar en funcionamiento» ya que «la ley es explícita», según ha dicho, y el transporte metropolitano tiene que funcionar en el área «con los mismos descuentos para todos los ciudadanos».

«Si los acuerdos fueron válidos para otros alcaldes es muy difícil explicar que en el área metropolitana de Vigo los ciudadanos sean de segunda categoría», ha concluido.