Un triunfo liberador para cambiar el rumbo del VGO

La Voz

VIGO

Su técnico, Alberto Gómez, celebra la confianza que cree que les dará esta victoria

30 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Se vivió con mucha, mucha alegría e intensidad. El equipo lo necesitaba, fue una liberación», asegura Alberto Gómez, el entrenador del VGO de Liga EBA. Al octavo intento su equipo, recién ascendido, consiguió su primera victoria de la temporada. Un triunfo importante a nivel de clasificación, pero sobre todo a nivel anímico.

«Estamos muy contentos porque es la primera y es consecuencia de la mejoría que el equipo ha experimentado en el último mes. Hasta ahora en los partidos igualados siempre nos salía cruz, y eso nos generaba cierta angustia y miedo, lo que nos impedía ganar», razona el entrenador. Y el partido de Mieres tampoco fue muy distinto, salvo que la moneda cayó de cara. Ganaron por un agónico 71-72 que se complicó en la recta final. Los vigueses dominaron el duelo 37 minutos pero entraron en el último tramo del choque con cinco puntos abajo. Dos tiros libres, una técnica y un triple les permitieron ganar la contienda in extremis y romper así un muro que ya podrían haber derribado la semana anterior frente al Betanzos (59-62) si no hubiese sido por el miedo a ganar.

El entrenador del VGO lo tiene claro, «entre el segundo clasificado y el último la diferencia es muy poca. No creo que nosotros tengamos menos nivel que la mayoría de los equipos de la categoría, lo que nos pasaba era que nos hacía falta más confianza. Somos un equipo nuevo en la categoría y eso exige un tiempo de adaptación. Si logramos acortar esos plazos confío en que nos salvemos». Por lo de pronto, Alberto Gómez considera que el equipo ya es consciente de cuál es la clave para ser competitivos en EBA y está mejorando. «Lo fundamental es el tema de la concentración, en esta división necesitas estar plenamente concentrado y entrenar con la mente puesta en lo que estás haciendo». Asegura que de un tiempo a esta parte ya ha percibido que el VGO ha dado pasos en ese sentido, y ahora tiene claro que irán a por más triunfos. «Con un partido no basta, vamos a por más».