El PP pide una auditoría de Vitrasa por sus problemas con el transporte metropolitano

EFE

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Muñoz asegura que les está «empezando a oler muy mal este tema»

29 nov 2016 . Actualizado a las 18:49 h.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz, ha avanzado hoy que su grupo solicitará en el próximo pleno una auditoría de la concesión del transporte urbano, operado por la empresa Vitrasa, al no haberse incorporado todavía la ciudad al plan de transporte metropolitano.

En rueda de prensa, Muñoz ha expresado sus dudas sobre si la compañía «le está poniendo pegas al alcalde», Abel Caballero, a la hora de hacer efectiva la integración al transporte metropolitano, y se ha preguntado si el conflicto radica en que a Vitrasa «no le salen las cuentas».

«La concesionaria tiene mucho que decir aquí y a nosotros nos está empezando a oler muy mal este tema», ha expresado Muñoz, que también ha apuntado a la búsqueda de posibles «argumentos para una prórroga» de la concesión del servicio, porque «no falta mucho para que se acabe» la actual.

De este modo, ha demandado saber si hay «intereses» de la concesionaria en este «bloqueo» y «cuáles son sus cuentas».

El objetivo, ha dicho, es que los vigueses conozcan «si salen las cuentas o no salen las cuentas y qué está sucediendo».

Elena Muñoz cree que la no incorporación de Vigo al plan de transporte metropolitano demuestra que «la palabra del alcalde no vale nada», ya que «firmó dos veces que Vigo entraría», primero con los alcaldes del área y luego con la Xunta.

Además, ha asegurado que, con sus decisiones, Caballero «no está representando a los vigueses», cuando «va por ahí diciendo una cosa y haciendo la contraria».