Clarisse Cruz y Sofía Martíns, descalificadas por la RFEA del podio del Belarmino

La Voz VIGO

VIGO

A las dos portuguesas les falta el empadronamiento en España

29 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La RFEA después de recibir una reclamación «por presuntas irregularidades» decidió descalificar a la ganadora de la prueba absoluta femenina del cros Belarmino Alonso (Clarisse Cruz) y a la tercera clasificada Sofía Martíns, también de nacionalidad portuguesa.

Según la federación española ambas fueron descalificadas por «competir sin poseer en el momento de la prueba licencia válida, representando oficialmente al Comesaña Sporting Club en una competición del calendario oficial de la RFEA», ordenando la modificación de la clasificación, quedando como vencedora Ester Navarrete, pasando Iria Fernández a la segunda posición y Sofía Freaza a la tercera.

«Xenofobia»

A falta de un comunicado oficial del Comesaña, Joaquín Pérez, uno de los hombres fuertes del club, considera la decisión una muestra de «xenofobia», precisando que el único documento que les falta es el empadronamiento y que para ese requisito las leyes europeas dan un plazo de tres meses que todavía no se han cumplido. Acreditó también que las dos atletas disponen del NIE, necesario para poseer la licencia.