Alternativas y reparto de puntos en el derbi de O Vao

La Voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

El Coruxo dio la vuelta al marcador tras la ventaja inicial del Pontevedra, pero acabó deciendo el empate (2-2)

26 nov 2016 . Actualizado a las 20:31 h.

Coruxo y Pontevedra empataron esta tarde en O Vao (2-2) en un partido con dos mitades muy diferentes. Los locales encajaron cuando más controlado tenían el choque y, aunque lograron darle la vuelta al marcador, sufrieron en los últimos minutos ante el conjunto de Luisito que mejoró en el segundo tiempo.

David Añón lograba el primero para el Pontevedra poco después de la media hora, pero Yosu aprovechaba un error del meta Edu para llegar al descanso en tablas. Tras el paso por vestuarios el partido perdió intensidad y ocasiones hasta la revolución de los minutos finales, donde hubo dos goles más -primero la pillería de Quique Cubas puso a los verdes por delante; poco después, el 2-2 final a cargo de Mario Barco-, una expulsión para cada equipo con pocos segundos de diferencia y oportunidades finales que pudieron haber decantado el partido.

Oscar Vázquez

Ficha técnica

Coruxo - 2: Alberto Domínguez, Yosu, Pablo García, Alberto García, Campillo, Caloi (Hugo, min. 85), Pedro Vázquez (Jorge Fernández, min. 65), Antón de Vicente, Quique Cubas (Camochu. min. 84), Fernando y Pibe.

Pontevedra - 2: Edu, Miguel, Javi Bonilla, Álex Fernández, Capi, Kevin, Mateo Ferrer (Mouriño, min. 69), Jacobo Trigo, Mario Barco, Abel Suárez (Álex Fernández, min. 49) y David Añón (Bruno, min. 81).

Goles: 0-1, min. 33: David Añón; 1-1, min. 43: Yosu; 2-1, min. 70: Quique Cubas; 2-2, min. 74: Mario Barco.

Árbitro: Fernando Bueno Prieto. Expulsó por doble amarilla a Capi y a Pibe en el minuto 80. Mostró tarjetas amarillas a Antón de Vicente y Yosu, por el Coruxo y a Bonilla y Álex Fernández, por el Pontevedra.