Prisión para seis de los once detenidos en la operación antidroga del sur de Pontevedra

Europa Press

VIGO

GUSTAVO RIVAS

Tendrán que responder por los delitos de organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, atentado contra los agentes de la autoridad, estafa y falsedad documental

28 oct 2016 . Actualizado a las 17:40 h.

Los once detenidos en el marco de una operación antidroga desarrollada esta semana en el sur de la provincia de Pontevedra han comenzado a pasar a disposición judicial en la mañana de este viernes en un juzgado de la localidad de Tui. El juzgado ha decretado prisión provisional para seis de los once detenidos. 

Según han informado a Europa Press fuentes del operativo, está previsto que todos los detenidos pasen a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tui a lo largo de la mañana.

Los detenidos pasan a diposición judicial en relación a los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, atentado contra los agentes de la autoridad, estafa y falsedad documental.

Operativo

La Guardia Civil de Pontevedra, en colaboración con la Dirección Adjunta del Servicio de Vigilancia Aduanera y el Greco-Galicia de Policía Nacional, ha desarticulado una organización criminal que se dedicaba a la distribución y venta de importantes cantidades de cocaína y heroína en Galicia, al detener a sus 11 integrantes.

Según ha informado el Instituto Armado, hace seis meses se inició la investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Tui, que derivó en la denominada 'Operación Lignito', desarrollada entre este miércoles y jueves en varias localidades del sur de la provincia de Pontevedra, concretamente en Mos, Oia, Tomiño y Vigo.

En esta operación, que continúa abierta sin que se descarten futuras detenciones, han participado medio centenar de efectivos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra y de la Unidad Operativa de Vigo del Servicio de Vigilancia Aduanera, con la participación del Greco-Galicia de Policía Nacional y el apoyo de otras unidades de la Guardia Civil de Pontevedra y Lugo.