El Museo del Mar abre este sábado cuatro nuevos acuarios

Europa Press

VIGO

Acogerá desde esta semana una exposición permanente de juguetes, con piezas cedidas por la Fundación Raquel Chaves

25 oct 2016 . Actualizado a las 17:36 h.

El Museo del Mar de Vigo abrirá al público este sábado cuatro nuevos acuarios, así como la exposición permanente de juguetes, cuyas piezas han sido cedidas por la Fundación Raquel Chaves, según ha confirmado el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, tras visitar las instalaciones junto con la conselleira do Mar, Rosa Quintana.

Así, el Museo, que ya dispone de un acuario, tendrá ahora otros cuatro más, de formato pequeño, en los que los visitantes podrán observar caballitos de mar, peces pipa, camarones, arañas de mar, algas coraliformes, y huevas de patarroja y raya.

M.MORALEJO

Otra de las nuevas zonas visitables será 'Ludomar', con la exposición permanente de los juguetes reunidos por Antonio Chaves. Esta muestra, que ya estuvo en el Museo y cosechó gran éxito, se distribuye en áreas temáticas y tiene piezas de más de cien años de antigüedad.

Antes de visitar el Museo del Mar, Rosa Quintana y Román Rodríguez han estado en el Instituto Politécnico Marítimo Pesquero del Atlántico, uno de los cuatro centros de enseñanza de la Consellería que imparte formación náutico-pesquera. Además, este instituto está reconocido como centro de referencia en esta materia desde hace un año.