Mauro González lidera la Copa Galicia de ciclocrós

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

El de Salvaterra se impuso en las dos primeras citas de la competición

25 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Copa Galicia de ciclocrós ya está en marcha y un ciclista de Salvaterra, Mauro González, la lidera. El deportista se llevó la victoria en las dos primeras citas de la temporada disputadas en Narón y Ferrol el pasado fin de semana.

En la competición de Narón, que inauguró la Copa, Mauro se llevó el triunfo tras una ajustada competición en la que cruzó la línea de llegada con 22 segundos de margen sobre el portugués Roberto Ferreira y con 35 sobre Raúl Fernández.

El domingo, sobre el encharcado circuito de Ferrol, Mauro González reeditó la victoria con otro disputado triunfo. Desde las primeras pedaladas de la prueba Élite- Sub-23 el de Salvaterra y Víctor Santis mantuvieron un intenso mano a mano que no se rompió hasta la penúltima vuelta, cuando Mauro pudo despegarse del portugués y cruzó la línea de llegada con un tiempo de 56 minutos y 42 segundos. Santos fue segundo a 29 segundos del vencedor y Roberto Ferreiro completó el podio a minuto y medio del ciclista de Salvaterra.

Categoría femenina

En la categoría femenina Isabel Castro, del Fornelos, empata al frente de la clasificación general con Irene Trabazo. Trabazo venció en la primera jornada, mientras que Isabel Castro fue la más rápida en la cita de Ferrol consiguiendo cruzar la línea de llegada en un tiempo de 50 minutos y 49 segundos sobre el embarrado circuito.

La próxima cita del circuito autonómico está programada para el 1 de noviembre en Santiago.