Piden 16 años para dos hombres cargados con casi tres kilos de heroína en un coche

EFE

VIGO

policía nacional

Los acusados fueron interceptados entre la carretera de Camposancos y la avenida de Florida

21 oct 2016 . Actualizado a las 17:57 h.

Dos personas acusadas de transportar en un coche casi tres kilos de heroína, presuntamente destinada a la venta, deberán comparecer el próximo martes ante la Audiencia de Pontevedra, donde la Fiscalía pide condenarlos a penas que suman los 16 años de prisión, informaron hoy fuentes judiciales.

Según consta en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, los dos acusados fueron interceptado el 3 de julio de 2015 por agentes policiales en la rotonda situada entre la carretera de Camposancos y la Avenida de la Florida de Vigo.

En el maletero del vehículo, los agentes hallaron seis bloques de heroína con un peso de 500 gramos cada uno y un valor en el mercado de más de 798.000 euros.

La Fiscalía considera que los acusados tenían «intención de destinarla a la venta a terceras personas», por lo que pide para cada uno de ellos una pena de ocho años de prisión y el pago de una multa de 1,3 millones de euros por tráfico de drogas.

En el registro practicado en la vivienda de uno de ellos, las autoridades descubrieron un teléfono vía satélite, siete teléfonos móviles de diversas marcas, cuatro tarjetas telefónicas sin estrenar y 860 euros en efectivo.