Sanidade inspecciona la farmacia desabastecida de Mondariz

Alejandro Martí­nez

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La Xunta tomará medidas si detecta anomalías

20 oct 2016 . Actualizado a las 11:34 h.

Técnicos de la Conselleria de Sanidade se desplazan hoy a Mondariz para comprobar la situación de la farmacia después de las quejas recibidas por encontrarse desabastecida. Portavoces de este departamento autonómico señalaron esta mañana que tuvieron conocimiento de esta situación a última hora de la mañana de ayer por una comunicación del alcalde.

Anunciaron que la Consellería de Sanidade tomará medidas si comprueba que es cierto que el establecimiento no puede satisfacer la demanda de medicamentos de la población. Además, desde el pasado mes de febrero, tampoco está atendida por un profesional farmacéutico. El año pasado la Xunta estuvo a punto de abrir un dispensario provisional junto al centro de salud, pero acabó cerrando el expediente tras normalizarse la situación al entrar la empresa en concurso de acreedores. No obstante, los problemas han vuelto a aparecer desde las últimas semanas, lo que es motivo de indignación en el gobierno municipal, que reclama una solución a este problema. Mientras tanto, el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra no se pronuncia al respecto.

La farmacia fue subastada el pasado mes de mayo en Pontevedra y aún está pendiente la adjudicación a una de las tres farmacéuticos que participaron en la puja.