Casi 4 años de cárcel por intentar asesinar al presidente de una cooperativa

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

El acusado atropelló a la víctima en el puerto de Vigo como venganza por una multa

19 oct 2016 . Actualizado a las 17:39 h.

Un acusado de intentar asesinar con alevosía a un cooperativista del transporte ha aceptado esta mañana 3 años y 9 meses de cárcel, de los que ya ha cumplido 11 meses y 21.000 euros de indemnización, de los que pagó 16.000. También deberá estar alejado 200 metros durante 12 años de la víctima. 

La vista por conformidad se ha celebrado en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. El implicado se ha declarado culpable de una tentativa de asesinato. 

 El acusado Rafael O. S. era un socio de una empresa de transportes con sede en el Puerto de Vigo que embistió con su coche el 6 de noviembre del 2015 al presidente de una cooperativa Transpuerto, Alejandro Souto Cruces,  como represalia por la imposición de una sanción que le prohibía trabajar tres días por haber sido conflictivo con los clientes. La víctima atropellada salió disparada 30 metros por el aire y quedó inconsciente en el suelo. Sufrió daños en la cabeza. El acusado, que padecía una anomalía psíquica, se entregó luego a la Guardia Civil. Le aplicaron las atenuantes de confesión, alteración psíquica y reparación del daño porque dio 11.000 euros en compensaciones a la víctima.

El Ministerio Público pedía inicialmente que fuese condenado a diez años de prisión y el pago de una indemnización para la víctima. El acuerdo contempló que el implicado compensase a la víctima con 21.000 euros a cambio de una importante rebaja de petición de cárcel. El coche Skoda con el que perpetró el intento de asesinato le será decomisado.