Aplazan por segunda vez el juicio a un supuesto estafador tras 13 años de pleitos

E.V.Pita VIGO

VIGO

Los hechos se remontan al 2003 pero la policía tardó diez años en localizar al sospechoso

18 oct 2016 . Actualizado a las 12:12 h.

Un juicio a un supuesto estafador se ha suspendido hoy porque su abogado ha presentado un certificado forense en el que prueba que está enfermo en Bilbao, donde reside. La Audiencia ha aplazado al 12 de diciembre la vista y es posible que el implicado declare por videoconferencia ya que es la segunda vez que se suspende. «Era una trama bien montada», dijo una afectada que esperaba en el pasillo.

Hay dos personas acusadas de hacerse pasar por inversores que ofrecían una alta rentabilidad. La Fiscalía pide cinco años de prisión y multa para uno de los acusados y dos años y medio, además de la multa, para el otro como cómplice. El Ministerio Fiscal solicita también que devuelvan el dinero que les fue entregado, 92.880 euros en uno de los casos, y 51.400 en el otro. 

Los hechos se remontan al 2003 pero pasados 13 años todavía no han sido juzgados. La policía tardó 10 años en localizar al principal sospechoso porque era muy escurridizo y se mudaba continuamente de ciudad. Actualmente, vive de la caridad pública en un albergue  en Bilbao.