La jueza envía a prisión al presunto abusador sexual de Mos

Alejandro Martí­nez

VIGO

CEDIDA

Ha decretado prisión comunicada y sin fianza. Un vídeo fue clave para detenerlo

14 oct 2016 . Actualizado a las 23:25 h.

La jueza ha decretado prisión comunicada y sin fianza para Jesús G.F, el vecino de Mos de 38 años de edad que fue detenido ayer por presuntos abusos sexuales a una chica de 14 años 

Se le investiga por un presunto delito de abuso sexual a menor de 16 años y otro de exhibicionismo.

 Un vídeo de la investigación ha sido clave para poder arrestar a este entrenador de un equipo de fútbol femenino de la localidad. La víctima era una de las jugadores y la relación con la menor era aparentemente consentida, según ha podido saberse de las pesquisas realizadas. Las pruebas videográficas fueron obtenidas tanto en la vía pública como en el interior de un vehículo que conduce habitualmente el detenido. Las imágenes evidencian que pudo haber mantenido relaciones sexuales con la menor.

A raíz de la detención, se procedió al registro del domicilio del detenido, donde la Guardia Civil se incautó de de material informático. Los agentes analizarán un ordenador, un disco duro externo, diez discos compactos, dos dispositivo USB y una videoconsola en busca de pruebas indiciarias que evidencien una supuesta actitud pedófila.

Teniendo en cuenta que la persona arrestada es el entrenador de los equipos de fútbol en los que jugaba la menor, la Guardia Civil abrió una línea de investigación para concretar si se dio cumplimiento a la normativa vigente que obliga a las personas que realizan cualquier actividad que conlleve contacto habitual con menores a presentar un cerficiado del registro central de delincuentes sexuales, dado que esta persona ya había sido detenida en dos ocasiones anteriores por hechos similares.

En el mes de enero de 2010, siendo entrenador de un equipo de fútbol femenino, fue detenido por agresión sexual sobre una de sus jugadoras, también menor de edad y en en febrero de 2011 volvió a ser detenido por el mismo hecho delictivo.