El PP pide que la Universidad no pague el IBI

VIGO

Oscar Vazquez

Muñoz asegura que en otras ciudades gallegas está exonerada

27 sep 2016 . Actualizado a las 13:18 h.

El grupo del Partido Popular pedirá en el pleno del próximo lunes que la Universidade de Vigo tenga una bonificación del 95 por ciento en el impuesto de bines inmuebles, con lo que prácticamente no tendría que abonar el impuesto. El IBI supone para la institución el desembolso anual de medio millón de euros.

La portavoz del PP, Elena Muñoz, ha asegurado que en otras universidades sí se contemplan estas bonificaciones que en la práctica significan una exención casi total.

Urbanismo

 La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz, ha expresado también hoy sus «dudas más que razonables» de que al alcalde, el socialista Abel Caballero, «no le interesa, no quiere», un nuevo Plan General tras la anulación del de 2008 por parte del Tribunal Supremo, según recoge EFE.

Muñoz ha expresado en rueda de prensa sus sospechas de que Caballero ha hecho cálculos «electoralmente» y no le conviene que la ciudad cuente con un nuevo Plan General, y por eso se dedica a dar «bandazos» y a salir con «ocurrencias» sobre posibles soluciones al bloqueo urbanístico de Vigo.

La última, según el PP de Vigo, el anuncio de ayer de que la corporación propondrá a la Xunta «una nueva propuesta legislativa», sin entrar en más detalles.

Muñoz ha recalcado que el Ayuntamiento cuenta «con todo el apoyo» de la Xunta para la elaboración de un nuevo plan y con «la mano tendida» del PP local, y ha añadido que quien único «obstaculiza» el desarrollo urbanístico de Vigo es el alcalde con su «inacción» y «autoculpándose» al señalar al bipartito como responsable.

Ha hecho hincapié en que «no hay cosa más importante» a la que el alcalde y el gobierno local «se tienen que dedicar», la redacción de un nuevo Plan General, de la que ha vuelto a exigir plazos y concreciones.