Caballero hará una propuesta legislativa a la Xunta para desbloquear el urbanismo

Europa Press

VIGO

M.MORALEJO

En una reunión con los constructores, el regidor asegura que tienen cuatro vías abiertas

26 sep 2016 . Actualizado a las 17:56 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado este lunes que hará una «propuesta legislativa adicional» a la Xunta de Galicia para desbloquear el urbanismo de la ciudad tras la anulación del Plan General de 2008, al margen de las otras tres vías ya abiertas: la redacción de un nuevo PGOM, la introducción de modificaciones puntuales en el del 93 y el recurso a planes sectoriales y a la ley 3/2016.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa celebrada después de una reunión con la patronal de la construcción en la provincia de Pontevedra, APEC, y ha señalado que el gobierno local mantiene abiertas esas cuatro vías para llevar adelante diferentes proyectos, después de que el gobierno gallego rechazase la emisión de un nuevo informe de inviabilidad ambiental (la llamada 'vía Parejo') en una «decisión política en contra de Vigo».

Según Caballero, APEC le ha trasladado que «hay demanda de nueva vivienda» y «falta base jurídica». Por ello ha apostado por mantener activos varios frentes y reactivar así el urbanismo.

Finalmente, el regidor ha insistido en que le sorprende que la Xunta «no hace ninguna propuesta para arreglar un desaguisado que causaron ellos», en referencia a la anulación del Plan por un informe mal motivado y elaborado por el gobierno autonómico (en tiempos del bipartito).