La Guardia Civil detiene a un vecino de Salvaterra con 3 kilos de heroína

La Voz

VIGO

Fue interceptado en un control selectivo de vehículos en la autovía A-52

26 sep 2016 . Actualizado a las 17:40 h.

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Salvaterra de Miño cuando circulaba por la autovía A-52, en las inmediaciones de A Cañiza, con algo más de tres kilos de heroína. El vehículo, un Renault-Clio, color negro, fue interceptado en el túnel de Folgoso, a la altura del kilómetro 278 de la autovía A-52, en el transcurso de un operativo de control e identificación selectiva de vehículos que estaba realizando la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) y el Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

Al proceder a la inspección del vehículo con el apoyo del perro detector de drogas del Servicio Cinológico se detectó una zona sospechosa en su interior, concretamente entre el maletero y uno de los asientos traseros. Esta circunstancia dio lugar a que el equipo de reconocimiento realizase una inspección más exhaustiva del habitáculo que dio como resultado el hallazgo de seis paquetes rígidos de forma rectangular y tres bolsas de plástico, escondidas en el lateral izquierdo del asiento trasero, detrás de los paneles plásticos que recubren los mismos.

Al realizar las correspondientes pruebas de narcotest se pudo determinar que los seis paquetes rígidos contenían un total de 3.072 gramos de heroína y en las bolsas de plástico llevaba 2.531 gramos de sustancia de corte.

El conductor del vehículo, F.J.N.F., vecino de Salvaterra de Miño fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública y puesto en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción de Instrucción de guardia en Ponteareas.