Josic impide la reacción del Cangas

Efe PUENTE GENIL

VIGO

LOF

El equipo de Pillo encajó en Puente Genil su segunda derrota

15 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cangas encajó su segunda derrota de la temporada ante el Puente Genil en un partido en el que la igualdad inicial dejó pasó a la superioridad de los locales tanto en la pista como en el marcador. Los de Víctor García, Pillo, solo fueron capaces de aguantar el ritmo goleador del serbio Ljubomir Josic -acabó con catorce goles como máximo anotador tanto de su equipo como del partido- hasta la mitad del primer período.

La igualdad presidió esos primeros minutos entre andaluces y gallegos hasta que los de Quino Soler lograron su primera ventaja en (7-5, min. 11) gracias a la efectividad de Rudovic, pero pronto respondieron los balcánicos del Cangas, Milosevic y Potic, ambos incorporados al club este verano, para restablecer la igualdad en el choque superado el ecuador del mismo (11-11, min. 19). Otro de los fichajes, el meta Hermones, pudo debutar por fin una vez solucionados los problemas con su tránsfer.

Con todo, un parcial de 3-0 de los locales, con la aparición Josic, les dispararía en el partido tras destrozar a los cangueses con cinco goles en diez minutos, para darle así al equipo de Puente Genil la máxima ventaja, cinco goles (19-14), al descanso.

Los hombres de Pillo salieron decididos a meterse en el partido y con un parcial de 2-5 recortaron diferencias, aún más favorecidos por una doble exclusión de los pontanenses que desatascó el japonés Mekaru. Con todo fue Josic el que volvió a irrumpir para sacar del atasco a su equipo y poner un 25-21 a los nueve de la reanudación que volvía a dar un colchón a los locales.

La dirección de juego de Mario Porras y las paradas de Jorge Oliva volvieron a dar el control a los de Puente Genil, que a trece del final alcanzaron de nuevo los cinco goles de diferencia (30-25) con un Josic imparable que ya sumaba una docena de tantos.

De ahí al final los jugadores de Quino Soler supieron administrar su renta para acabar imponiéndose con su mayor renta (35-29) al conjunto de Cangas y sumar su segundo triunfo de la temporada.