Rajoy: «No es porque sea mi amigo, pero en Galicia hay un magnífico presidente»

Alejandro Martí­nez

VIGO

El presidente en funciones del Gobierno dice en su visita a Mos que en España «sobra frivolidad, desmesura, exageración, extremismo y radicalismo»

14 sep 2016 . Actualizado a las 23:33 h.

«Espero que en Galicia se imponga la lógica, la razón y la finura, que es la principal cualidad que tenemos». Así ha terminado esta mañana el presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy su intervención en el Pazo de Mos, ante más de 200 vecinos de toda la comarca.

El titular del ejecutivo ha acudido a Galicia para apoyar explícitamente la candidatura de Alberto Núñez Feijoo en las próximas elecciones autonómicas. «Hay un magnífico presidente de la Xunta, lo digo como lo siento, no porque sea mi amigo, es una persona seria, solvente, que conoce bien lo que hay que hacer y que tiene ganas, fuerza, coraje para estar cuatro años más al frente de la Xunta», ha manifestado.

Rajoy ha expresado su preocupación porque la reedición en Galicia de un gobierno de multicolor. «En la política de España sobra frivolidad, desmesura, exageración, extremismo y radicalismo y lo empezamos a ver en nuestra tierra y sería terrible para los intereses de los gallegos la reedición del famoso bipartito, que ahora habría que multiplicar por tres o por cuatro», ha dicho esta mañana.

Rajoy también ha hecho referencia al «coste del no gobierno» al no haber recibido apoyos en su investidura y que se traduce en que, tras ocho meses en una situación de incertidumbre, «no podemos aprobar leyes ni presupuestos generales del estado, hay 14 millones de personas que reciben prestaciones ni podemos modificar la oferta del empleo público». 

El presidente en funciones del Gobierno se ha referido a la actuación situación política como «una situación de bloqueo institucional que es muy mala para los intereses de los españoles». «Corremos el riesgo de celebrar elecciones en diciembre y pulverizaríamos todos los récords», ha manifestado. 

Rajoy ha expresado su deseo de que en Galicia no se repita la misma situación de inestabilidad que en el panorama político nacional. «Las cosas se han hecho muy bien durante estos cuatro años, Galicia crece por encima de la media nacional, se ha creado empleo, las exportaciones están aumentando y ha sido un buen año turístico», ha expresado.

Mariano Rajoy ha sido recibido entre aplausos por parte de cientos de asistentes. La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, ha sido la encargada de recibirlo a las puertas del Pazo de Mos y se ha agradecido la visita «porque de ti depende España». Un representante de los colectivos que gestionan el Pazo, uno de los inmuebles de mayor interés turístico del municipio, ha aprovechado la ocasión para pedirle ayuda del Gobierno central para el mantenimiento de las instalaciones. 

 La anécdota de la mañana la ha protagonizado el portavoz municipal de Gañamos, Francisco Vázquez Troitiño, vinculado a las mareas, que ha abucheado al presidente a la salida del Pazo  y ha sido increpado por un grupo de vecinos con empujones y gritos de fuera.